Noticias

Ultimas noticias

¡Pleno a 3a!

Ascenso histórico, memorable y para guardar en la memoria eterna del fútbol sillero con La Celadilla de Utiel como lugar de peregrinación para casi 400 blanquets: SOM, SOM, SOM… DE TERCERA DIVISIÓ! 

C.D. UTIEL 2-3 SILLA C.F.

El Silla C.F. competirá la próxima temporada en categoría nacional por primera vez en sus 89 años historia después de hacer un pleno de victorias en una impecable promoción, derrotando a un noble C.D. Utiel que lo intentó pero que no contrarrestó a un conjunto dirigido por Edu Revert en el que todos los futbolistas realizaron un trabajo impecable, con David Verdú firmando un doblete decisivo. Destacar también el gran papel de la ”Marea Blanqueta”, una jornada más, animando sin parar durante todo el partido y ofreciendo una lección de deportividad y de amor un equipo que se tradujo en que casi 400 seguidores, a pesar de la distancia que separa Silla de Utiel, quisieran presenciar en directo en La Celadilla la rúbrica de la página más gloriosa en la trayectoria de nuestro club por los campos del fútbol valenciano.

El encuentro arrancó con mucha igualdad, aunque poco tardaría en quedar patente que quién necesitaba marcar era el C.D. Utiel después de perder 2-0 en la ida, y tras una falta lateral de los visitantes lanzada por Verdú en la que se reclamó penalti por manos del jugador utielano que estaba en la barrera (5’), los rojillos fueron a más y gozaron de varias ocasiones seguidas hasta que anotaron el 1-0. En el 11’ Sinis cazó un balón rechazado para realizar un disparo demasiado cruzado, mientras que al minuto siguiente David Sáez se topó con el larguero al conectar un potente testarazo. Ya en el 14’ llegó el 1-0. Centro del rápido Carles al segundo palo que José cabeceó forzado y desviado, quien no erró fue David Sáez, pues recibió en el área pequeña y tuvo tiempo de controlar y batir a Lucas de tiro cruzado. Primera diana que encajaba el cancerbero del Silla en el play-off. Con el tanto siguió apretando el Utiel, pero poco a poco el Silla C.F. fue recomponiéndose y apenas concedió más oportunidades. Además, fueron capaces incluso de marcar antes del intermedio en una jugada aislada en la que “Magic” Verdú se sacó de la chistera un chut seco y ajustado con el que superó a Alfaro en el minuto 37, desatando la locura entre la hinchada sillera que se adueñó por mayoría absoluta en cánticos de La Celadilla. Duro golpe para un Utiel que ahora necesitaba tres goles para poder darle la vuelta a la eliminatoria y ascender a Tercera, siendo su última intentona en el primer acto la que disfrutó el omnipresente David Sáez, quien remató con la testa una asistencia con precisión de Sinis.

Ante un panorama tan adverso, el entrenador del C.D. Utiel, Alberto Montes, apostó por un doble cambio de cara a una segunda parte en la que la escuadra utielana pasó a jugar con tres defensas, siendo suyas las aproximaciones más peligrosas de salida. Primero, en el 50’, fue José quien estuvo cerca de hacer el 2-1 e instantes después sería Pedro Borgoñón quien tampoco encontró portería. No obstante, la respuesta del Silla resultó letal. A los 53´ volvió a aparecer la magia de David Verdú para lograr otro golazo marca de la casa, esta vez al aprovechar una notable combinación con Roberto Civera y colocar el cuero lejos del alcance de Alfaro, firmando un doblete para acercar al equipo de su municipio a Tercera División y provocar la algarabía general entre la “Marea Blanqueta”. Pese a este nuevo contratiempo, el Utiel no arrojó la toalla y quiso continuar aportando dosis de emoción al duelo y Richi Moreno establecía nuevamente las tablas en el electrónico (58’).No obstante, para espectáculo el que ha dado el Silla C.F.  en esta promoción, demostrando ambición en cada uno de los enfrentamientos, sin que este fuese una excepción, ya que con la eliminatoria totalmente encarrilada todavía querían más, y tras un centro de Alberto en el que se reclamó penalti (64’) y un disparo desviado de Verdú merced a un buen pase de Servando (69’), el propio Javi Servando habilitó a César para que el nieto del socio número 1 de la Entidad de 1927, paradojas maravillosas de la vida, anotase el 2-3 y, definitivamente, desbordar la euforia. Entre gritos de “que bote el Morera”, “a Tercera oe”, “Som som som… de Tercera Divisió”, «Edu Revert», “esta és l´afició de Tercera Divisió» e incluso “que bote el President”, que se encontraba en la grada como uno más de los parroquianos desplazados, mayores, jóvenes y pequeños gozaban de lo que ya era sin ningún género de duda el momento más cumbre del Silla C.F. desde su fundación. El choque alcanzó la recta final con un penalti marrado por Servando, y en el que, además, también cabe ensalzar un bonito gesto entre ambas aficiones, que tuvieron un comportamiento ejemplar, cuando los silleros gritaron “Utiel, Utiel”, a lo que respondieron los locales, incluido el banquillo, con sinceros aplausos. Este Silla C.F. presidido por Ricardo Peris y liderado por Edu Revert en el banquillo ha conseguido hacer historia, algo muy reseñable teniendo en cuenta que los nuestros jugaban hace poco más de un año en Primera Regional. Segundo ascenso seguido.

CD Utiel: Alfaro, Sinis (Ballester, 55´), Sergio, Pedro, Álex (Javi Sanchis, 46’); Richi Moreno, Carles, Ufarte (Careto, 55’), Pablo (Raúl, 46’), José y David.

Silla CF: Lucas, Javi Carrasco, Capsi, Josep, Jordi Carrasco, Juanito, Coke, Mono (Alberto, 62’), Jabu (Servando, 68’), David Verdú (Yassine, 77’) y Civera (César, 56’).

Goles: 1-0 David Sáez (14’); 1-1 Verdú (37’); 1-2 Verdú (53’); 2-2 Richi Moreno (58’); 2-3 César (71’).

Árbitro: Alejandro Chaves Gallego. Amonestó por parte local a José, Richi Moreno, Raúl y Pedro; y por parte visitante a Civera, Jabu y Juanito.